miércoles, 21 de diciembre de 2011

OCTAVA Y ¿ÚLTIMA? ENTRADA DE LOS BLOG QUE SIGO

Esta semana, es la última semana obligatoria que tengo para actualizar los blog a los que sigo. Aunque creo, que seguiré intentando actualizar todas las semanas, dado que me parece una actividad divertida; en la cual dejas que tu imaginación navegue, viendo esas noticias de personas que tienen un rato para contarnos noticias, poemas y otros muchas más cosas, y me parecería una falta de respeto, dejarlos ahora en la estacada.
Igual no me limite solo ha escribir sobre las noticias sobre las que leo, sino que me estoy planteando escribir mi propio blog, con noticias que me motiven, que conozca. Al igual que yo sigo unos blog, ¿quién sabe si alguien puede seguir el mio nuevo?. Con todo esto comienzo con la primera entrada de los blog.





Esta semana la primera entrada se la dedico a la BITACORA DE LA LENGUA, ya que la semana pasada no me actualizó ninguna noticia y no puede plasmarla en este blog.

En dicho blog, podemos observar un poema de la generación del 27, de un autor al que llama de "los olvidados", ya que al parecer y en esto coincido con ella, sólo conocemos a los más "destacados", sin ponernos a pensar que en aquella generación también había otros poetas, con trabajos muy buenos.
En la noticia, enumera a unos cuantos de estos poetas como: Juan Chabás, Juan Larrea, Pedro Garfias, Hinojosa, etc.
Con ello quiere reivindicar la poesía más "social" de dicha generación, que también existió. El poema que a elegido @albertogp123, es un poema que está dedicado después de la caída de Asturias en 1937 en manos del General Franco, y en él podemos ver la represión y la crueldad que se sufrió en la revolución de octubre de 1934.
Además del bonito poema, el autor de la noticia, nos deja un vídeo de Víctor Manuel, compuesto por Pedro Garfias (Salamanca). Dicho vídeo, he de decir que consigue emocionar ya no solo como dice él a generaciones de asturianos, sino a muchos otros que no lo somos.
Espero que después de leer un trozo de esta poesía, os interese visitar este blog para recitarla entera.
Sin más os dejo unas estrofas:

                                                Asturias, si yo pudiera,
                                                si yo supiera cantarte...
                                                Asturias verde de montes
                                                y negra de minerales.
                                                Yo soy un hombre del sur:
                                                polvo, sol, fatiga y hambre,
                                                hambre de pan y horizontes...
                                                          ¡Hambre!
                                                Bajo la piel resecada,
                                                 ríos sólidos de sangre
                                                 y el corazón asfixiado
                                                 sin venas para aliviarte.



ENLACE AL BLOG












La segunda entrada viene desde el blog de Andreu Sanchez.
Esta semana ha actualizado con una noticia sobre las maneras de aprendizaje.
En ella podemos ver una especie de gráfico de las muchas posibilidades que existen para tener un aprendizaje significativo.
Como me parece un poco difícil de explicar esta noticia, me voy a limitar en pegar el gráfico que nos aporta el autor para así, poder tener una mejor visión de lo que nos quiere explicar.


Por último decir que existen tres ventajas de aprendizaje significativo respecto al verbal:
1. Aumenta la capacidad de aprender otros contenidos de manera más fácil. 
2. Facilita el aprendizaje de la información original.   
3. Se recuerda durante mucho más tiempo.





La tercera entrada nos la aporta el blog: MATEMÁTICAS A NUESTRO LADO.
Esta semana la entrada en este blog está aportada por una profesora (Eva Mate), la cual, ha realizado junto con sus alumnos un árbol de navidad utilizando triángulos rectángulos.
Además en cada triángulo, los niños han aportado un deseo para el año nuevo; en total cada niño a colocado 2 triángulos, con sus dos deseos.
Como podemos ver es otra manera de enseñar la materia de matemáticas, la cual, casi en la mayoría de los casos parece ser una materia difícil y aburrida.





La penúltima entrada, es del blog: Mikel Agirregabiria.
Esta semana nos sorprende con un encuentro titulado: "Enrédate mujer". Un Twitter Coffee Fusión, realizado en un hotel de Getxo.
Este encuentro está realizado a raíz de un curso y es el punto final del mismo. En dicha charla, se expusieron los propósitos a seguir después de haber realizado dicho curso, además de explicar el porque las había motivado la asistencia a dicho curso.
En esa charla, existieron aportaciones varias, una de ellas fue la presencia o no de la perspectiva de género en el debate en el ciberespacio, el cual todavía existe un lenguaje sexista cuando al traducir la palabra "user", la define como "usuario", dejando de lado a todas esas mujeres "usuarias" de la red.
Como suelen decir que una imagen vale más que mil palabras os dejo unos vídeos que ha aportado en dicha noticia. 


    









Última entrada de los blog es para: DIREBLOG.
En esta entrada nos aporta una felicitación de las fiestas realizada con el programa: GoAnimate.com. Un programa gratuito para realizar escenas animadas y otras muchas cosas más.
Es una chuche muy divertida. Animaros a conocerla.




Por último decir que los blog que también sigo como son: UN PROFESOR DE ELE EN APUROS y PAIDEIA VALENCIA, al día de hoy están sin actualizar. Pero que como ya he dicho en la presentación, posiblemente siga aportando noticias de ellos, ya que me parece que tienen cosas interesantes. 
Gracias por estas 8 semanas de seguimiento y decir que me ha gustado bastante esta actividad, la cual, al principio me parecía que iba a ser un poco pesada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario