jueves, 10 de noviembre de 2011
SEGUNDA ENTRADA DE LOS BLOGS
La primera aportación es del blog de Mikel Agirregabiria.
El cual nos acerca una parte de las conferencias (en concreto el tercer bloque) sobre temas cómo las tecnologías aplicadas a la educación, los videojuegos como herramienta educativa y las tendencias de los juegos educativos.
En esta aportación nos facilita también unos vídeos y fotos que nos servirán para comprender mejor lo que fue la conferencia, desde mi punto de vista interesante.
El mejor "serious game" en Educación recayó en un videojuego, el cual transforma la consola en un microscopio virtual y hace que el jugador tenga que ir buscando seres microscópicos.
He de reconocer que no conocía este enfoque que tenían los videojuegos, y que me ha parecido un enfoque interesante como para publicarlo.
ENLACE PARA VISIONAR PARTE DE LA CONFERENCIA
La segunda aportación viene de mano del blog de Amparo (paideia-valencia).
En este caso nos habla de otra manera de educar a los niños más pequeños para que actúen como nosotros queremos.
Dicho de otro modo: Dándoles más alternativas para que realicen las tareas que muchas veces ocasionan rabietas o enfados.
Dicha forma de enseñar requiere, por parte de los adultos un interés sin un plazo marcado, deberá de perdurar hasta que el niño ejecute dichas tareas sin necesidad de darle esas dos posibilidades o hasta que el adulto crea que ha conseguido lo que buscaba.
Esta manera de educar se simplifica en dar dos opciones al niño para que él escoja aquella que le parezca más apropiada.
Amparo, nos facilita unos ejemplos como: Si no quiere comer, preguntarle quien quiere que te dé de comer, ¿papa o mama?, etc.
Es otra manera de enseñar a los padres que existe algo más y posiblemente mejor que la palabra "NO", que siempre implica para el niño como algo malo, indebido y que muchas veces resulta algo que al niño lo bloquea.
ENLACE PARA VER EL BLOG DE AMPARO (paideia-valencia)
La tercera aportación no tiene mucho que explicar, sólo visionarla-
Se trata de una animación de un reloj digital en el cual los números son interpretados por personas.
Cada vez que cambia algún dígito, la persona animada cambia de postura.
Es otra forma de ver el paso del tiempo, de una forma divertida.
ENLACE PARA VER EL BLOG DE EVA MATE
Las otras dos aportaciones serían para Andreu Sanchez y La Bitacora de la Lengua, pero no es posible dado que no han sido actualizados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario