viernes, 4 de noviembre de 2011

PRIMERA ENTRADA DE BLOGS





Noticia recogida del blog de Mikel Aguirregabiria.

En dicho blog, he podido recoger esta noticia la cual, demuestra que no siempre la tecnología es efectiva.
La noticia viene a explicar la impotencia que uno siente, cuando después de pasar una mala noche, intenta concertar una cita con su médico por medios tanto telefónicos como por vía internet y es totalmente imposible.
Deberíamos analizar si el uso de internet o las centralitas telefónicas sirven para todo el mundo, dado que muchas veces ese uso lo deben de realizar personas de edad avanzada.
En numerosos casos no entienden lo que la centralita les dice o simplemente no saben manejar la tecnología requerida para ello (en el caso de la cita por internet)
Además de los problemas de los mayores, existe otro problema que es común para todos y ese es el que la centralita te da por defecto la hora que ella quiere o en un peor caso te cita para otro día. Existen casos en los que las personas necesitan ser atendidas en ese mismo día y al no poder ser así, se colapsan las consultas de urgencias, con casos de poca gravedad.
Prescindir de la mano de obra humana, creo que no lo mejor en este caso. Siempre se puede combinar las dos opciones y así evitaríamos muchos otros gastos mayores.
Os dejo el enlace de la noticia: Enlace blog Mikel Agirregabiria




Según esta noticia no siempre es posible educar utilizando las ultimas tecnologías.
Digo esto porque, además de que muchos colegios todavía no tienen dicha tecnología, también existe los problemas internos de cada centro. Por dichos problemas, me refiero por ejemplo: Falta de conocimientos del profesorado respecto al manejo de las tecnologías, o en el caso contrario, falta de coordinación para poder el profesor utilizarlas.
El conocimiento del manejo y los posibles problemas que nos podemos encontrar con las TIC, debiera ser una parte primordial para las nuevas generaciones, dado que ellos son probablemente, los más precoces a la hora de utilizarlas y posiblemente de un modo inadecuado.
Muchos niños y niñas hacen uso de la tecnología, sin antes haber sido informados de los posibles riesgos que un mal uso de ellas puede conllevar.
Además de no conocer los riesgos, muchos solo las utilizan para su entretenimiento, sin tan siquiera saber que en ellas se pueden encontrar materiales gratuitos para mejorar su aprendizaje en todo tipo de materias.
Por eso, la utilización de las TIC en las clases facilitaría al alumnado a conocer mucho mejor el entorno por el cual se mueve y así evitar posibles problemas, además de dar una confianza a las familias de que el uso de las tecnologías no siempre tiene por que ser malo.
Enlace del Blog: La Bitacora de la lengua





               
                  






En este blog te puedes dar cuenta que la materia de matemáticas no tiene por que ser aburrida, sino que con un poco de imaginación puedes hacer que tus alumnos terminen aprendiendo y gustándoles mucho la asignatura.









En este blog he encontrado una faceta muy importante que todo educador debería tener: La cualidad de la visión.
Como sabemos, los niños tienen unas edades en las que todo aquello que les dice un adulto es para ellos lo mejor y lo más maravilloso del mundo, con esto quiero decir, que si un educador hace ver a un niño que todo lo que hay en el mundo es maravilloso, el niño aprenderá a valorar todo desde una perspectiva diferente y valorará todo de forma positiva. Si en vez de hacerlo de esta manera lo hacemos al contrario, el alumno verá el mundo como un lugar en el que no importa nada ni vales esforzarse por nada.
Así que como futuros educadores que espero que seamos, os digo que siempre intentemos educar con una sonrisa y veremos como nos es recompensada con creces.







En este artículo podemos ver como mejorar el rendimiento en una escuela.
No sólo se trata de imponer más tareas o trabajos al alumno, si no que uno de los factores más importantes es la preparación de un proyecto curricular activo, con esto quiero decir, que tiene que ser algo en lo que los profesores puedan recurrir en el momento que les surja una duda, que puedan debatir entre ellos lo que está bien o esta mal para poder mejorarlo de inmediato.
Como se puede comprobar en casi todos los planes de convivencia, una buena comunicación entre todos los integrantes de un centro escolar y con lo de integrantes, me refiero no solo a profesores, sino también a los alumnos, familias, etc, al final repercute en una mejor educación para el alumno que luego repercutirá en una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario